Contra los recortes del gobierno

Contra los recortes del gobierno.

carteles contra los recortes del gobierno

En una epoca de crisis brutal,vemos dia a dia las actuaciones de un gobierno que ha decidido hacerle frente a la crisis a costa del mas desfavorecido,el pueblo,aplicandole subidas de impuestos y recortes en prestaciones y servicios.

Las consecuencias inmediatas de los recortes en educación supondrán la perdida de ciclos formativos, aumentará el número de alumnos por clase, los profesores deberán trabajar más horas y con menos sueldo, habrá que pagar el 65% de la matrícula universitaria y si se repite el 100%, reducción de becas…..estos tijeretazos lo único que fomentan es el número de alumnos en colegios privados, porque la situación en los públicos será insostenible  y deficiente , las carreras universitarias solo estarán disponibles para una minoría porque con toda o la mitad de tu familia en paro y con impuestos abusivos no podrán hacer frente a tal inversión (de las mas caras de europa).
Como en epocas anteriores la historia se repite y de nuevo son los trabajadores, funcionarios… quienes soportan las malas decisiones de los adinerados que por avaricia han desangrado el pais, llevandolo practicamente a la ruina economica.

Los recortes,tan abusivos también se ceban en sanidad, habrá  que pagar el 50% del medicamento, en casos extremos el 10% y un 60% para aquellos que posean más de 100.000 euros…Sí,un 10% mas para el que cobra mas de 100,000 euros al año,practicamente lo mismo  que la gran mayoría,los que  somos mileuristas.

Y para colmo van y nos toman por tontos, ¿cómo se van a crear empleos fomentando el despido y apoyando a los empresarios a que lo hagan?. Saldremos de la crisis a largo plazo,porque todos son ciclos,y este tendrá su final, pero a costa de las clases medias, la pérdida de derechos ganados con la sangre de nuestros padres, abuelos…, el nivel de vida más bajo  desde hace décadas, los ricos con más capital que nunca y un aumento de diferencia entre clases descomunal. El partido actual  en el gobierno fue votado con mayoría absoluta porque durante cuatro años nos estuvieron vendiendo humo y criticando las labores del anterior gobierno.En momentos comos estos cualquier madre, padre frustrado por el desempleo y la necesidad de mantener a su familia seguiría a aquel que le proporcionase un empleo, lo malo es que lo que vendieron  era solo eso…..humo.
Desolador panorama se cierne sobre nuestras cabezas, solo se puede extraer algo positivo de esta crisis,la sociedad ha despertado ante los engaños y la corrupción,y no será tan facil engañarla la próxima vez.

Por eso dedico este cartel contra los recortes del gobierno.Basta ya..!!

Latest Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com Mar 9, 2013

Leave a Reply