Encontrar trabajo,algo imposible

Algo imposible encontrar trabajo ahora mismo en España.

carteles e imagenes graciosas sobre el trabajo

En el ultimo informe sobre la situación del mercado de trabajo de la Unión Europea,se  revela que en España un parado tiene una oportunidad entre diez de obtener un empleo en el plazo de un mes.Practicamente es una lotería.

Midiendolo en cifras la posibilidad  de encontrar trabajo en España es de un 5,8%, frente al 36,4% de Austria o el 28,7% de Suecia, países a la cabeza de la Unión Europea. “En los grandes estados de la union europea, las perspectivas de empleo han caído en picado en los últimos años y siguen cayendo en España, Italia y Polonia” subraya el informe presentado por la Comisión.

Por si fuera poco, nuestro país está a la cabeza del  ranking de Estados miembro con riesgo de que los trabajadores pierdan su empleo. España lidera  la lista con un 9%, seguida de Rumanía, Portugal, Malta, Hungría, Grecia y Chipre. Los que mejor se sitúan son Alemania y Holanda.

Y para rematar  España es el cuarto país, tras Grecia, Francia y Reino Unido, en el que se han producido más despidos por Ajustes y restructuraciones en las empresas. Exactamente, 10.594 personas perdieron su empleo por este motivo durante el segundo semestre de 2012.

Nada bonito es el futuro que se avecina,en un mercado que no puede absorver,al menos a corto plazo a tantos millones de personas sin empleo,las perspectivas indican que aun va a seguir creciendo el numero de parados,y que las soluciones que se plantean no dejan en buen lugar a los mas afectados,trabajadores y parados,pues en todas las soluciones posibles se ve afectado bruscamente su bolsillo.

La situación es critica en estos momentos,y de no tomarse medidas a corto plazo podría verse algun tipo de estallido social.Esto ocurrirá en  el momento en que parte de la población se vea afectada realmente por algo impensable en pleno siglo 21,….EL HAMBRE.

Latest Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com Mar 7, 2013

Leave a Reply