web analytics

Hambre en España?

Estamos pasando hambre en España?.

Teníamos consciencia de que muchos de los españoles e inmigrantes de nuestro país lo hacían, pero ahora el número de personas que cogen comida de los contenedores se ha triplicado.

El motivo por el cual han llegado a esa situación. La difícil situación económica a la que nos vemos sometido desde hace ya algunos años y que por desgracia nos llevará algunos más. Y es que es una situación insostenible por ello, desde mi opinión y punto de vista, los supermercados en vez de tirar los productos la noche de antes a su fecha de vencimiento podrían donarlos a ONG’s o a Bancos de Alimentos Locales, puesto que la ideología actual de estas grandes superficies es que si no se puede vender, se tira. ¿Por qué?.

Hace unos días se publicó un informe por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que solo el 20.5 % de los supermercados donaban aquellos productos que estaban a punto de caducar a las ONG’s, ¿y el resto? Casi el 80% restaste, lo tira a los contenedores,cuando aun son aprovechables.

La solución está en que todos en este pais seamos conscientes de lo que pasa en nuestras calles al caer la noche. Que nos conciencemos que muchas familias salen a rebuscar entre los desechos y a las puertas de los supermercados para poder darles al día siguiente de desayunar a sus hijos y es que en el último año se ha duplicado la ayuda en los Bancos de Alimentos para atender en España.

Debemos reivindicar y  buscar compromiso de las grandes superficies, para que estas organizaciones sociales puedan ayudar a todas aquellas personas necesitadas, porque nunca se sabe ,todos formamos parte de esta sociedad y en algun momento por azar del destino podemos vernos en esta penosa situacion.

No Responses

Add Comment

Pin It on Pinterest

COMPARTELO !

Comparte este artículo con tus amigos en tu Red Social favorita !