La jubilacion es un derecho ganado

La jubilacion es un derecho ganado con muchos años de esfuerzo,pero resulta que ahora la retrasan hasta los 67 años,cuando un gran porcentaje de la población antes de llegar a esa edad ya está de médico en médico.

carteles sobre jubilacion

No se les puede pedir a personas que llevan muchos años rompiendose la espalda en su trabajo,que con 67 años sigan subiendose a un andamio,a un camion de transporte,o simplemente cargando mercancias con peso considerable.

En estos momentos hay millones de parados, si el 40% de los jóvenes está en paro y resulta una quimera encontrar empleo cumplidos los 50 años ¿Por qué prolongar la edad de jubilación? Lo contrario sería lo mas lógico, reducir la edad de jubilación a 60 años para dar el merecido descanso a los que llevan toda una vida trabajando, para que esos puestos los ocupen trabajadores desempleados, y para abrir paso a los/as jóvenes.

La única explicación de la última medida anunciada por el Gobierno sólo se explica porque está pensada para los “inversionistas”, promoviendo el gran negocio de las pensiones privadas a costa de empobrecer a la gran mayoría.

Para excusarse ante el gran rechazo social a la medida, el Gobierno y la patronal alegan que ya hay cerca de 9 millones de pensionistas, que llegarán a 10,1 millones en el 2020 y de seguir así no habrá dinero para pagar las pensiones. Ese argumento solo es creíble bajo la lógica  de hacer de todo un negocio, incluidas las necesidades humanas más elementales. Pero si hay dinero para armamento,coches oficiales por miles,aviones oficiales,instituciones politicas en demasía,… ¿por qué no va a ver dinero para las pensiones?,para procurarle una vejez decente a quién con su esfuerzo colaboró en la contrucción del país.

Algo no funciona cuando hemos pasado a ser solo numeros en la cabeza de la clase politica.

Quizás al posponer la jubilación a los 67 años pretenden que pocos y pocas lleguemos a cobrar la jubilación……..

Latest Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com Mar 14, 2013

Leave a Reply