Los salarios cada vez mas bajos

Los salarios cada vez mas bajos para los que aun conservan un empleo.

carteles sobre salarios

Observando la situación actual,la desigualdad y la pobreza se están extendiendo como una mancha de aceite, golpeando duramente a amplios sectores de la población. Todo ello deja trás de sí una estela inaceptable de sufrimiento personal y social. Cada dia que nos despertamos nos encontramos con datos que reflejan esta situación: el desempleo crece sin limite, el aumento del número de personas y hogares con dificultades para llegar a fin de mes, la ausencia de bienestar real, la imposibilidad para millones de personas de hacer frente a necesidades básicas como la alimentación, la vivienda…

No podemos  aceptar el papel que juegan administraciones y grupos empresariales que, con una politica egoista de mirar para otro lado y seguir subiendo sus beneficios en muchos casos, renuncian a su responsabilidad,aprovechandose de  la capacidad solidaria de organizaciones sociales y población para mitigar las consecuencias de sus actuaciones y decisiones.

Las actuaciones en las politicas de empleo actuales son un foco de pobreza.Las ultimas leyes como el despido fácil, el deterioro absoluto del mundo laboral, la práctica desaparición del contrato indefinido, el aumento de la temporalidad, los contratos de trabajo parcial, la disminución del salario, la unilateralidad en las relaciones laborales… solo traen miseria y pobreza. Hace tiempo que el empleo ya no es garantía de seguridad y bienestar para millones de trabajadores y trabajadoras. Y va a peor con propuestas de salarios basuras para la juventud por el simple hecho de ser jóvenes. Si se decide mantener las políticas de empleo actuales, al servicio de un modelo empresarial voraz, se acrecentará el empobrecimiento de la población.

De ahí que ironicamente te sugerimos varios tipos de salarios en los que la mayorías encajamos, a traves de imagenes graciosas como las que publicamos desde aqui,y a la vez denunciar esta situación.

Latest Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com Mar 6, 2013

Leave a Reply